El procedimiento, llevado a cabo por la DDI , se inició tras un asalto cometido el 13 de febrero, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un campo En Pinzon, partido de Pergamino, perteneciente a Miguel Lafont de 69 años Según se informó, los desconocidos redujeron al dueño del lugar y se alzaron con unos 12 mil pesos en efectivo, herramientas varias y una camioneta Pick Up Izusu 4 X 4 que después fue hallada en una zona descampada.
Además, de las investigaciones realizadas se desprendió que la banda buscada era responsable de otros ilícitos en la zona, así como de una serie de asaltos de similares características ocurridos en el sur de Santa Fe, entre los que se encontraba el establecimiento rural "3 L" de Sastre en la provincia de Santa Fe.
Tras varios días de pesquisas, los uniformados detectaron la presencia de uno de los sospechosos en una vivienda ubicada en la sección Quintas, sobre la ruta 178 de Pergamino.
Como resultado de un allanamiento realizado en ese lugar, los policías detuvieron a Luna de 47 años y secuestraron herramientas, dinero, unos 150 cartulares de diferentes bancos, cubiertos y platería, armas de fuego, cartuchos, joyas, prendas de vestir y otros elementos de prueba. La causa fue caratulada "robo Calificado" con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Pergamino.
Los tractores
Pero mientras resolvían éste caso se resolvía en Pergamino, los pesquisas de la Unidad Regional XVIII comandados por el comisario mayor Jorge Gómez, tuvieron una noticia. Sus pares bonaerenses les dijeron que habían robado tres tractores en la noche del miércoles, en el establecimiento “La Florida”, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta Nº 178, en las cercanías del cruce de Mariano H. Alfonzo.
Los vehículos un John Deere 7320 -modelo 2004-, Case -modelo 2000- y John Deere 2730 se había esfumado. El hecho se produjo en momentos en que el encargado se encontraba en período de vacaciones y también en ausencia de un puestero del lugar. La estancia donde se desarrolló el delito es propiedad del pergaminense Antonio Eduardo Fernández Unzueta
Así las cosas, cuando trasladaban al juzgado de Instrucción de Rafaela a uno de los detenidos por el robo a la quesería, vieron sobre la ruta 34 un camión con carretón que llevaba tres tractores similares a los robados. Por eso, con apoyo del Comando Radioeléctrico de Rafaela detuvieron la marcha del pesado vehículo y apresaron a su conductor, quien no dijo ante los uniformados cuál era el destino de la valiosa carga
|