Para realizar los controles, Asuntos Internos realizará, semana por medio, visitas a distintos puntos de la Provincia donde recepcionarán las denuncias, garantizando “absoluta reserva” en la información suministrada.
La iniciativa, denominada “Programa de recepción de denuncias para el mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” fue aprobado por disposición AGAI 5/08
El programa contará con un grupo de inspectores y personal de la Auditoría, que conformarán una Comisión de Servicio, que se desplazará a los distintos sectores geográficos de la Provincia de Buenos Aires de forma quincenal.
Para la recepción de denuncias se empleará un formulario modelo, y en todos los casos se garantiza la reserva de información recibida.
Una vez labrada la denuncia y el informe de la Comisión, se conformarán las investigaciones suma riales administrativas o instrucciones preliminares según corresponda y se elevaran al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli las propuestas de mejoras que pudieran surgir de acuerdo a la información recolectada. La directora de Asuntos Internos, María Alejandra Provítola puntualizó las faltas graves que la gente debe denunciar: “extorsiones, coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del Estado provincial, connivencia con delincuentes, abusos sexuales o casos graves de violencia familiar
|