PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/02/2008
Municipalidad de Colón

CREO LA DIRECCION DE FISCALIZACION Y CONTROL DE INGRESOS PUBLICOS


El Intendente Municipal creó la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos Públicos la cual estará a cargo del Contador Gustavo Van Becelaere. El área contará con un equipo de fiscalizadores internos, oficiales notificadores, inspectores y asesores letrados...


Su objetivo según adelantó el funcionario será “promover a nivel local la concientización en el contribuyente de la necesidad del Municipio de percibir el cobro de tasas en tiempo y forma, y actuar con decisión firme sobre la morosidad, con acciones administrativas en primera instancia y, en su caso, superadas éstas, con las acciones legales que pudieran corresponder”.


Esta dependencia municipal, tendrá a su cargo la Oficina Municipal de Habilitaciones; al respecto, Van Becelaere señaló: “tan importante como eficientizar el cobro de tasas será ofrecer al contribuyente un servicio ágil y práctico en lo que respecta a habilitaciones, transferencias y ceses de actividades”.


La misma estará ubicada físicamente en planta alta del palacio municipal, donde se centralizará todo el trámite de habilitaciones; respecto de sus objetivos, adelantó “podemos destacar que la gestión municipal deberá resolver un trámite de habilitación en no más de 72 hs. hábiles y la posibilidad para el contribuyente de realizar su solicitud en una única dependencia municipal con el importante ahorro en tiempos que esto representa”.


Respecto del mayor énfasis donde focalizará su gestión, Van Becelaere señaló “las acciones inmediatas estarán orientadas a los grandes deudores, además, se efectivizarán los requerimientos a aquellos contribuyentes que no hayan formalizado la presentación de declaraciones juradas” y agregó “esta Dirección utilizará todas las herramientas informáticas hoy disponibles, al igual que otros organismos de fiscalización provinciales o nacionales, para detectar posibles maniobras de evasión como ser cruces de información con bases de datos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires - ARBA o la AFIP”


“Trabajaremos mucho sobre el control del pago de derechos de construcción, verificando la declaración de nuevas construcciones o ampliaciones, sector de nuestra economía que ha tenido un crecimiento relevante en los últimos años”.


“En todos los casos me gustaría trasladar al contribuyente la idea que si posee alguna obra no declarada, o alguna deuda con el Municipio, exteriorizada o no, se acerque espontáneamente a regularizar su situación antes que el accionar de esta Dirección pueda generarle mayores costos”, concluyó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados