Las Tasas más comunes como Barrido y Limpieza y Obras Sanitarias sufrirán un aumento que alcanza al ciento por ciento. En tanto que la entrada al Lago Municipal "Wilmar Cuneo" para vehículos, los feriados y domingos pasó de costar d1.50 pesos a 5 pesos, y 3 pesos los días de semana.
También abonarán las motos que ahora pagarán tres pesos.En tanto el ingreso por Tasa de Inspección Veterinaria -abasto para los alimentos que ingresan a la ciudad- se incrementó en promedio 5 por ciento.
El debate entre los ediles duró más de tres horas. La Unión Cívica Radical y la Agrupación Vecinalista " Todos por Colón" propusieron aumentos de 25 por ciento, reconociendo que el valor de las Tasas sufría un retraso. Ambos bloques se quejaron de los inconvenientes que sufre la población que presta la Municipalidad: falta de agua en los domicilios los días de calor, calles con pavimiento roto o deficiente servicio de recolección de residuos.
Por otro lado dijeron que el incremeto era muy superior a la inflación registrada en el año 2007 y que habría llegado al 25 por ciento y a los incrementos de sueldo conseguidos por los trabajadores entre los que se encontraban los municipales.
El AMIC que no presentó un dictamen alternativo, señaló que la Ordenanza Impositiva estaba en las antipodas de su pensamiento porque pagaban lo mismo los sectores pudientes y los sectores que menos tienen.
En tanto, el oficialismo defendió el aumento diciendo que con el actual esquema de Tasas no se cubría el costo que tenía prestarla.
La votación fue la siguiente: Frente para la Victoria cinco votos afirmativos acompañado por el concejal del Justicialismo. Los dos concejales de la Unión Cícica Radical y el unipersonal de Todos por Colón, votaron negativamente.
El bloque de tres concejales del AMIC se abstuviron. Cabe recordar que ahora la Ordenanza Impositiva y Fiscal deberá ser aprobada por la Asamblea de los Grandes Contribuyentes descártandose por su conformación que tendrá un rápido trámite de ratificación de lo hecho por el legislativo local.
|