"Hemos pedido al apoderado del partido -el también diputado Jorge Landau- que certifique el vencimiento de estos mandatos y, en caso que la justicia electoral así lo ratifique, podemos convocar a un congreso para fines de febrero y allí determinar la representación de Buenos Aires para el congreso nacional", explicó Díaz Bancalari en declaraciones radiales.
Tal como adelantó la semana pasada, los 266 congresales justicialistas bonaerenses poseen sus mandatos vencidos y, de no mediar un nuevo congreso que revalide los mismos, el congreso nacional se perdería de la representación distrital más pesada para la elección del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como titular del PJ nacional.
Es por eso que hoy por hoy los dirigentes bonaerenses dejaron de preocuparse por la elección del presidente a nivel provincial para poner a punto todos los preparativos del cónclave que aporte los representantes al Congreso Nacional.
Sobre la situación del PJ bonaerense, el legislador kirchnerista enfatizó que "lo que queremos es la mayor transparencia y legitimidad en el cumplimiento de la Constitución, que en su artículo 38 dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático".
"Como vamos a tener la oportunidad de elegir, porque así uno lo palpa cuando camina el territorio, a un presidente como Néstor Kirchner como titular del partido hay que tratar de evitar cualquier contaminación o cosa que pueda poner en duda la legitimidad del proceso", señaló.
|