Pérez y Rodríguez Larreta establecieron en ese encuentro, coordinado entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de gobierno Mauricio Macri el miércoles ultimo en la Casa Rosada, avanzar en la agenda en común de la salud, la disposición final de residuos dentro de la Ceamse, el medio ambiente y el tránsito y transporte.
Con respecto a este ultimo punto, la Provincia y el Gobierno de la Ciudad establecieron como política de Estado en ambos distritos implementar un Registro Único de Infracciones de Transito (ver recuerdo). “En estos cuatro puntos hemos establecido avanzar en una agenda común de trabajo y coordinar el trabajo de los equipos técnicos que avanzaran en cada área. Por ejemplo, en salud, las dos carteras trataran el tema en conjunto y que creo que va a ver avances porque los dos ministros ya se conocen”, aseguro Pérez.
Se refería al ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y su par porteño Jorge Lemus. En ese sentido, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia aclaró que el primer punto es reforzar la atención primaria “tal como lo planteó el ministro Carrillo como paradigma” y mejorar la atención de los 1.600 centros de salud del Conurbano y crear 50 nuevos centros asistenciales para descongestionar los hospitales porteños.
En el medio ambiente y en la disposición final de residuos, ambos funcionarios informaron que van a coordinar agenda con la Nación, dado que en el saneamiento del Río Matanza-Riachuelo, como en el Ceamse el trabajo es tripartito. Sin embargo, no se tocó el tema de reducir las 5.000 toneladas de basura porteña que diariamente recibe la Provincia.
Pérez, por su parte, aseguro con respecto a los residuos que la solución llegará del “dialogo en conjunto” en el Ceamse, que el próximo miércoles tendrán una asamblea ordinaria. “Necesitamos acordar política del corto plazo, pero también pensar a 20 años”, dijo Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que junto a Pérez brindo al finalizar la reunión que duró 60 minutos.
EL REGISTRO ÚNICO DE INFRACTORES DE TRÁNSITO La herramienta que será puesto en marcha entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia permitirá tener on line el registro en ambas jurisdicciones a la hora de que se renueve una licencia de conductor.
La Ciudad ya cuenta con el registro y ahora está avanzando en la licencia por puntos. La Provincia ya lo aprobó al proyecto y ahora lo tiene que poner en marcha. Ambos registro será actualizado permanente y disponible en ambos distritos.
Para Pérez y Rodríguez Larreta, este paso servirá para a “seguridad vial” y se pondrá especial interés en el control del transporte público urbano, como de larga distancia y los servicios de ferrocarril
|