PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/01/2008
Provincia de Buenos Aires

Tarjeta de debito para Jefas de Hogar


(DIB) El gobierno bonaerense presentó formalmente un plan que permitirá que unas 750 mil jefas de hogar de la provincia paguen con una tarjeta de débito los alimentos que compren para sus familias...


La tarjeta de debito "alimentaria" servirá para la compra de alimentos -bebidas alcohólicas y cigarrillos están excluidos- y será entregada a jefas de hogar embarazadas o con hijos menores de seis años, previa presentación de los certificados de escolaridad y vacunas de los niños.


"La tarjeta apunta a darle autonomía y poder de decisión a los sectores más pobres de la población", expresó hoy Arroyo, durante la presentación.
Del acto participaron también el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni; el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; y un grupo de "manzaneras" de la provincia.


Arroyo encuadró el plan en la "necesidad de aumentar la calidad de la alimentación" y destacó que el uso de la tarjeta de débito permitirá a los beneficiarios "comprar donde quieran, lo que quieran y cuando quieran".
Arroyo apuntó también que la tarjeta será emitida por el Banco Provincia bajo licencia Visa y recargada mensualmente con un monto de entre 80 y 100 pesos.


"Hoy los beneficiarios reciben alimentos de diferentes calidades por unos 35 pesos; con esta nueva modalidad, ese monto se extenderá hasta 100 pesos y serán las madres quienes decidan qué alimentos comprar", completó.
El ministro hizo un llamado especial a las "manzaneras" para que "ayuden a fortalecer la política alimentaria" y para que colaboren en concientizar a las mamás a que "prioricen la compra de leche para sus hijos".


En el nuevo esquema, las trabajadoras sociales serán las encargadas de recibir los certificados de escolaridad y de salud, y de presentar a las beneficiarias.
"Este sistema incluye también a las madres adolescentes, que son el 15 por ciento del total de las beneficiarias", subrayó Arroyo, quien adelantó también la puesta en marcha de un operativo para que puedan obtener su DNI las mujeres que estén indocumentadas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados