Al menos dos altas fuentes del Partido confirmaron que en la “segunda o tercera semana de febrero” se reunirá el Consejo del Partido, en un encuentro previo y necesario para llamar después al Congreso del PJ, órgano que será el encargado de nominar a los cerca de 300 congresales bonaerenses que tienen que participar del Congreso nacional que necesita Kirchner para asumir el control de esta fuerza.
Se trata de un aporte clave: los congresales bonaerenses son aproximadamente el 40 por ciento del total de representantes del cónclave, donde de mínima se elegirá una nueva Junta Electoral del Partido y, de máxima, se proclamarán a las nuevas autoridades. Todo depende de la fuerza que cobre el llamado “operativo clamor”, que tiene por estos días a casi todos los dirigentes haciendo profesión pública de fe kichnerista.
A fines del año pasado, en el seno del Parido en la provincia se barajaba la opción de prorrogar el mandato vencido de los congresales, alternativa que era barajada por el sector interno que lidera el diputado José María Díaz Bancalari. Pero una de las fuentes consultadas explicó que “esa opción fue descartada porque, si bien tiene visos de legalidad, es muy objetable técnicamente”.
|