El Director de Fiscalización Vegetal del Senasa, Juan Ibañez, sostuvo que “trabajamos en la inscripción en el registro de los productores del mercado interno y los exportadores. Desde el 1º de marzo los productores agrícolas deben inscribirse en el Renspa”.
Agregó que “el objetivo es llegar a tener una identificación del producto vegetal desde su origen, quién lo produce y dónde”.
Ibañez explicó que “la inscripción en el Renspa es obligatoria, el trámite es gratuito, el productor debe acercarse a la oficina del Senasa más cercana a su domicilio donde tenemos al personal capacitado para que lo oriente y responda a todas sus inquietudes”.
Por otra parte destacó que “el Senasa, con este registro, cuenta con una información muy importante, porque nos permite tener una respuesta más rápida y eficaz en la implementación de los programas de control y erradicación de plagas”.
Para finalizar enumeró los documentos que debe presentar el productor en el momento de la inscripción en el Renspa: DNI, comprobante del CUIT, título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio, identificación catastral del predio y un comprobante de un servicio público o certificado de domicilio, emitido por la policía provincial.- (DIB)
|