Según el decreto 324, publicado en Boletín Oficial se establece la regulación de la temperatura en 24 grados en los aires acondicionados de todos los edificios de la administración pública que estén en condiciones para implementarlo y promueve adoptar en cada caso las medidas para evitar pérdidas de energía.
Además, se ordena “proceder al apagado de las luces ornamentales a partir de las cero horas en todos los edificios públicos” y “finalizar las actividades a las 18 horas, apagando las luces, el aire acondicionado en stand by, como los equipos de computación con la excepción de hospitales, centros asistenciales”, dependencias policiales, Servicio Penitenciario, Call Center; y las tareas de limpieza deberán realizarse con luz natural.
Se exceptúa a la autoridad superior y personal jerárquico de la medida, quienes podrán afectar hasta un 10 por ciento de la planta ocupada fuera de dicho horario para tareas específicas.
También se establece que cada jurisdicción deberá designar un Administrador Energético quien será responsable en cada área del cumplimento de las medidas establecidas
|