Así lo anunció hoy el gobernador Daniel Scioli, quien adelantó que en febrero harán entrega de 200 mil tarjetas a familias que actualmente reciben asistencia alimentaria a través de los bolsones mensuales de alimentos.
Esta tarjeta tendrá un crédito de 100 pesos y permitirá a sus propietarios realizar las compras de los alimentos que deseen en supermercados habilitados, eliminando de esa manera la mediación de asistentes sociales, que según Scioli, se dedicarán a “identificar allí donde haya flagelos pendientes como la droga y el alcoholismo”.
“Mañana van a estar reunidos el presidente del Banco Provincia –Guillermo Francos- con el ministro Arroyo y los representantes de los hipermercados para poner en marcha el plan de la Tarjeta Social”, adelantó el mandatario, al tiempo que consideró que el plan apuntará a “optimizar los recursos y mejorar la calidad alimentaria”.
La primera etapa, que se lanzará en febrero, culminará con la entrega de 200 mil tarjetas. Tras esto, se avanzará en sucesivas etapas para terminar el año con las 750 mil familias asistidas incluidas en el nuevo sistema.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que el sistema hará que la provincia deje “el esquema de entrega de alimentos y pase a un sistema donde la persona va a tener una tarjeta para comprar los alimentos que quiere, como quiere, teniendo mayor libertad para hacerlo y aumentando el poder de compra, pudiendo comprar la carne, la leche y la verdura en el momento que lo necesiten”.
Respecto del futuro rol de los trabajadores sociales, Arroyo aclaró que “van a tener una función mucho más importante en la siguiente etapa, que tiene que ver con los controles de salud y educación de los chicos, y con la capacitación en torno a la temática del paco”.
El funcionario también adelantó que buscarán acordar con la red de supermercados para que “haya descuentos importantes para este tipo de operaciones, para que aumente el poder de compra de los beneficiarios”.
|