PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/01/2008
Ahorro de energía

Un asunto de todos los ciudadanos


tabla-luz (36k image) En la tarde del sábado realizamos una caminata por nuestra ciudad y nos encontramos con algunas conductas inapropiadas por las necesidades de la época salidas del propio Estado Municipal y que se deben corregir...


En primer término, ya eran a las 17 y estaban encendidas las luces del Arbolito de Navidad levantado en la intersección de boulevard 50 y calle 7. El símbolo navideño tenía sus más de mil lamparitas comunes malgastando energía. Un exceso evitable y que esta ubicado a la entrada de la ciudad. La ejemplaridad es un bien preciado y poco común.


También durante los horarios nocturnos permanecen encendidas todos los focos del edificio Municipal y espacios abiertos cercanos. Con un mínimo de planificación se pueden dejar algunos focos encendidos y de esta forma ahorrar la “vital” energía.


Por otra parte, algunos comercios céntricos permanecen con más de dos mil lamparitas encendidas con motivos navideños. Un inspector municipal podría ser enviado y sugerir que comiencen a realizar el ahorro. Cosas simples pero que hacen al conjunto de la sociedad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados