La medida fue dispuesta por el juzgado en lo civil y comercial 21 de La Plata al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG Puerto Esperanza, que nuclea a padres de jóvenes adictos a estupefacientes que se recuperan en distintos centros de rehabilitación.
Semanas atrás, la obra social provincial IOMA dio de baja a siete jóvenes, lo que motivó la presentación ante el juzgado 21 de La Plata.
El magistrado a cargo del mencionado juzgado Héctor Iacomini, dispuso la medida de "no innovar" porque se estaba ante un "derecho personalísimo como es la protección de la salud y por ende la integridad personal", precisa el fallo.
El director del Hospital Rossi de La Plata, Oscar Ferrara, reclamÐ hoy medidas urgentes contra el consumo de paco y advirtió que en unos años "vamos a tener una erie de discapacitados intelectuales monstruosos".
"El consumo de paco ya está hoy en la puerta de nuestra casa", expresó el especialista en declaraciones a radio Provincia, y sostuvo que "a las guardias están llegando cada vez más jóvenes pasados de vuelta y muy excitados".
El director del Hospital Rossi manifestó que "la realidad del conurbano bonaerense, que nos asusta a todos, está en la puerta de nuestra casa. Está aquí en la ciudad de La Plata".
|