Se desplazaban en una motocicleta que fue embestida por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. No obstante, luego de averiguaciones practicadas, ayer fue detectado por la Policía.
El hecho conmocionó a la pequeña localidad del Partido de Pergamino y a su vecina Pérez Millán (Ramallo), ya que las víctimas eran oriundas de este último pueblo. Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Mirta Velázquez, de 36 años y María Mendoza, de 38.
Sobre el siniestro se tomó conocimiento cerca de las 21:00 del primer día del año 2008, cuando se dio aviso al Destacamento Policial de La Violeta sobre la existencia de un cuerpo sin vida en la ruta, a unos 5 kilómetros del acceso. Las autoridades constataron la presencia de dos cadáveres, ambos de mujeres, separados por unos 50 metros, y entre ellos la motocicleta.
Allí se pudo constatar que las víctimas habían sido atropelladas por otro rodado y que el conductor había huido del lugar haciendo abandono de las personas.
No trascendió a qué hora pudo haber sucedido el accidente, aunque se supone que no fue mucho antes de que fuera denunciado el hecho por otra persona que circunstancialmente pasó por el lugar y descubrió el lamentable cuadro.
Lo que sí se supone es que las dos mujeres fallecieron en forma instantánea tras el choque. También trascendió que las mujeres se desplazaban en el sentido Pérez Millán-La Violeta.
En cuanto al otro rodado involucrado en el siniestro, era todo un misterio hasta la tarde de ayer, ya que no había ninguna pista firme. Los investigadores no cesaron en su búsqueda tratando por todos los medios de obtener información al respecto, ya que se trata de un hecho extremadamente grave, con dos muertes de por medio.
En tal sentido, a última hora de ayer se informó que se dio con la persona que supuestamente conducía el rodado que atropelló a la moto.
Se trata de un hombre de 65 años, domiciliado en La Violeta, titular de un automóvil Ford Falcon que presenta una abolladura en su costado derecho, compatible con el golpe que sufrieron las víctimas. También trascendió que en el lugar del accidente fue hallada parte de un paragolpes que sería de un Ford Falcon.
En tanto el hombre, que está imputado en el doble homicidio culposo, habría declarado que el martes a la hora del accidente él transitaba por el lugar donde ocurrió el hecho y que tuvo un choque, pero pensó que había atropellado a un perro.
Ayer a la tarde este hombre fue trasladado a Pergamino, en calidad de aprehendido, y fue alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
En la causa, caratulada “doble homicidio culposo” interviene la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de la doctora Patricia Fernández.
La Opinion de Pergamino
|