En el primero se requería ampliar partida en el Presupuestos de Gastos y Recursos y en el segundo, se solicitaba que se aprobará la transferencia del contrato de concesión de Jaime Morro para el desagote de pozos ciegos.
La ampliación de partida del Presupuesto no se aprobó debido a que el Departamento Ejecutivo Municipal no cumplió ampliar los sueldos municipales tal como lo había prometido en enero de 2007 y cuya imputación debía salir de la coparticipación provincial. Los votos negativos fueron bloque del AMIC, Bloque Justicialista, Bloque “Todos por Colón” y bloque de la Unión Cívica Radical.
El segundo proyecto es un requerimiento de Jaime Morro para transferir el servicio de desagote de pozos ciegos que tienen por contrato con la Municipalidad de Colón y que debía pasar a un tercero.
Para los concejales que votaron por la negativa se debe llamar a una nueva licitación o por el poco monto de la operación a un concurso de precio. En la votación llamó la atención que la concejal del Frente por la Victoria, Estela Simonovich haya votado en forma negativa.
El miércoles se realizará otra sesión extraordinaria, y donde ante el pedido de licencia del intendente, Ricardo Casi, asumirá el cargo Pablo Pino.
En el Concejo Deliberante, en lugar de Pino, debería asumir, Eduardo Matcovick, pero al estar en funciones en el Departamento Ejecutivo, lo hará Oscar Cosentino.
|