De esta manera, los municipios se comprometen a regular la temperatura de los equipos de refrigeración en 24 grados, a cambiar la totalidad de las luminarias utilizadas en los edificios públicos por lámparas de bajo consumo, a realizar la limpieza de las reparticiones municipales en horas del día y a apagar las computadoras a las 18 horas.
El convenio fue firmado ante el ministro De Vido por el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien señaló que "el buen uso de la energía va a beneficiarnos a todos" y alentó a los vecinos "a denunciar las luces de alumbrado público encendidas durante el día".
Pereyra afirmó además que "desde los municipios estamos charlando con las empresas, quienes entendieron que el buen uso de la energía esta atado también al crecimiento de las mismas".
Esta semana la provincia de Buenos Aires también decidió plegarse al programa de racionalización de energía impulsado por el gobierno, anunciando que se iba a regular los equipos de aire acondicionado en 24 grados y se iban a apagar las computadoras a las 18 horas.
Además, ayer la provincia firmó un convenio de colaboración con el Banco Provincia para desarrollar programas que incentivan el ahorro de energía.
El plan incluye impulsar una línea de créditos blandos destinada al recambio de línea blanca de electrodomésticos en los hogares, para hacer un uso más eficiente y racional de la energía.
|