Desde el 11 de diciembre hasta la fecha el organismo efectuó 132 procedimiento en la vía pública y 73 allanamientos, donde se aprehendió a 160 personas implicadas en la comercialización de estupefacientes.
En este sentido, los efectivos de la dependencia incautaron poco más de 76 kilos de marihuana, 60 dosis de LSD, 3.513 gramos de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, armas de fuego, vehículos y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.
Los numerarios realizaron -en la primera avanzada del “Operativo Verano”- varios allanamientos en las localidades de Dolores, Chascomús, Villa Gesell y San Bernardo, donde 18 mayores fueron detenidos.
En estos operativos, llevados a cabo entre el 13 y 15 de diciembre, se incautaron cocaína, marihuana y dosis de LSD que iban a ser comercializadas en la zona de la costa.
En la causa intervienen autoridades provinciales en el marco de la Ley 26052, que contempla la desfederalización de la lucha contra las drogas. La provincia de Buenos Aires es, hasta el momento, la única que está adherida a esta norma.
|