PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/12/2007
Provincia de Buenos Aires

Plan de ahorro energetico de Scioli


El Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de un plan de ahorro energético para colaborar en el esfuerzo nacional en esta materia, que contempla la regulación de los equipos de aire acondicionado y restricciones en el encendido de luminarias en edificios públicos, entre otras medidas...


La iniciativa, que incluye una invitación a los 134 municipios de la Provincia a plegarse al Plan a través de medidas de ahorro en los edificios públicos comunales, fue presentada por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y por la Directora del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi.


El Plan, denominado de Eficiencia Energética, está elaborado sobre la base de los lineamientos establecidos por el gobierno nacional para promover el uso responsable de ese recurso e incluye el apagado de las luces interiores y de las computadoras en los edificios públicos bonaerenses a partir de las 18 horas.


Las autoridades explicaron que ese horario de apagado de equipos no contemplará a las oficinas que por sus características tengan un horario extendido, aunque la enorme mayoría de las oficinas públicas de la provincia de Buenos Aires trabajan de lunes a viernes de 8 a 18, por lo que quedarán comprendidas en el esquema de ahorro.


Al mismo tiempo, el Plan de Eficiencia Energética incluirá el apagado de las luces ornamentales exteriores en los edificios públicos, todos los días a partir de las cero horas, en una medida que viene siendo reclamada desde hace tiempo por los empresarios de la Provincia de Buenos Aires.


Álvarez Rodríguez adelantó además que también "se adecuarán las instalaciones de los edificios públicos por otras más eficiente y se colocarán sensores automáticos en baños y lugares de uso comunes y se producirá el reemplazo de luminarias interiores por otras de bajo consumo", aunque no precisó cuándo comenzará a regir esta parte del Plan.


La titular de la cartera de Infraestructura, que realizó los aunchillos luego de reunirse con el Gobernador Daniel Scioli, indicó además que se trabajará "para adecuar y optimizar el sistema de iluminación público con el reemplazo de la totalidad de luminarias públicas de balasto por equipos de alta tecnología y el recambio de lámparas de semáforos por otras de bajo consumo".


"Debemos definitivamente poner en la agenda de prioridades la cultura del uso racional, y por eso se iniciará una amplia difusión del ahorro y el uso eficiente de energía mediante campañas publicitarias y de educación, en forma conjunta con operadores y cámaras del sector energético", sostuvo finalmente Álvarez Rodríguez


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados