Asimismo, desde esta dependencia se intensificarán los operativos de inspecciones para controlar la correcta comercialización y la venta ilegal.
Con respecto a la adquisición de pirotecnia, se recomienda no comprar productos que presenten desperfectos en la envoltura o en su mecha, y se recuerda que solamente se encuentran autorizados aquellos homologados por el Registro Nacional de Armas (RENAR), hallándose identificados cada uno por su rotulo con la clasificación, numero de registro y aprobación de este ente, como también su denominación, marcas e instrucciones de uso.
En tanto, hay que tener en cuenta que está expresamente prohibida la venta de artefactos pirotécnicos en la vía pública y en lugares vinculados con combustibles u otros productos inflamables.
En cuanto al correcto uso de dichos productos, se recomienda no dejar a los niños manipularlos y se recuerda que se halla prohibida la venta a menores de 16 años.
Por otra parte, se advierte que no hay que introducir pirotecnia en envases de vidrios o latas, no trasladarla en bolsillos ni exponerla a fuentes de elevado calor, y utilizarla siempre al aire libre y en lugares despejados.
También, y en colación a lo aconsejado, se recomienda no efectuar mezclas de los contenidos en los artefactos, seguir siempre las instrucciones de uso previstas en los envases, tener a mano un recipiente con agua o arena que permitan apagar correctamente los elementos
|