PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/12/2007
Prevención

Claves para ahorrar agua en verano


La temporada estival lleva al sistema de la red de agua al máximo. Los problemas podrían ser la escasez de agua...


Algunos consejos son:
Las horas de mayor uso son las cercanas a las comidas, de 10 a 15 y de 19 a 22. Por eso, es aconsejable evitar en estos horarios el consumo de agua que puede hacerse en otros momentos, como por ejemplo el llenado de piletas o el riego de plantas.


Se recomienda llenar las piletas de noche, de esa manera no afectará la presión cuando toda la ciudad está necesitando el agua para otros usos más indispensables.


Pero además, hay que cuidar el agua de las piletas. Para mucha gente es más fácil llenarla con frecuencia que incorporar cloro o químicos que preservan el agua.
Y esta actitud tiene un impacto muy fuerte en el consumo.


Por otra parte, cuando se deba vaciar la pileta, en vez de tirar el agua, se la puede aprovechar para regar plantas, regar las calles de tierra si fuera necesario o baldear los pisos. De esa manera se evita utilizar más agua para ese tipo de necesidades.


Es indispensable, también, arreglar las canillas que gotean o las pérdidas en los inodoros.
El simple goteo de una canilla consume unos 50 litros diarios, que es la cantidad que usa para beber toda una familia en una semana. Por un flotante roto del inodoro se pueden desperdiciar hasta 4.000 litros por día.


Desde la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios recomendó asimismo observar estos consejos para poder disfrutar de un verano con agua para todos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados