Los investigadores estiman que la menor podría encontrarse fuera del pueblo y desde el viernes pasado se realizan rastrillajes en toda la zona e incluso se pidió la colaboración a la Policía Bonaerense dada la proximidad de la localidad con la provincia de Buenos Aires.
En la búsqueda también participa personal de la Sección perros de la Unidad Regional II de Rosario, que trabajan en la zona.
Las mismas fuentes indicaron que la chica mide 1,20 metro, es de cutis trigüeño claro, tiene ojos marrones, cabello castaño hasta el hombro, no tiene cicatrices ni marcas y podría encontrarse en otra localidad.
El oficial principal Germán Mitre informó hoy a DyN que “numerosas llamadas de la gente nos indicaban que en tal lugar se encuentra la nena, pero son todas informaciones falsas, fuimos cinco veces al cementerio y otras tantas al basural, no encontramos ningún rastro de la nena que vestía una remera de color claro con un dibujo de Patoruzito, un pantaloncito tipo pescador color turquesa con rayas blancas y sandalías de goma”.
Luego, agregó el policía “la nena había ido a comprar un helado desde su casa que queda a unas 10 cuadras, llevaba 10 centavos pero como no le alcanzó se compró un chicle en un kiosco y le regalaron un alfajor, después desapareció. Es única hija, su madre Nélida Galeano, de 33 años, se encuentra embarazada, son gente de condición humilde, pero muy queridos en el pueblo”.
La policía y Bomberos Voluntarios de la región sur de la provincia continúan recocoriendo todos los parejes rurales donde podría encontrarse la nena, las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad con intervención de la jueza de Instrucción penal de Melincué, Elizabeth Manchini
|