El ex goleador comienza la charla con tono pausado y manifestando que “hoy en día estoy alejado de todo lo que sea el tema fútbol, a pesar de que tenemos un club con mi hermano en el pueblo de donde somos nosotros, Arocena, Santa Fe. Ese club es un poco la filial de San Lorenzo”
¿Por qué tomó la decisión de alejarse? Creo que todo se da. Hace cuatro años que dejé el fútbol y hay cosas que uno puede hacer que antes por tiempo no las podía realizar. No siento la necesidad de estar ligado al fútbol sino a llevar a cabo otros proyectos
¿De sus comienzos en el fútbol que nos puede decir? Primero y principal quiero dejar en claro que soy un agradecido al fútbol. No hay dudas que las cosas más lindas se dieron en el comienzo, cuando uno se divertía un poco más. Antes se disfrutaba mas jugar a la pelota. La etapa en San Lorenzo cuando empecé fue hermosa, aunque de toda mi carrera guardo los mejores recuerdos.
¿Extraña esa etapa? No. Fue una linda e inolvidable etapa como le dije y creo que lo disfruté. Fueron casi 20 años de fútbol donde brindé lo mejor de mí
¿Qué virtud tenía para ser tan goleador? Siempre hay que tener perseverancia y personalidad fuerte. Jamás un número nueve debe dar por pérdida ninguna pelota. En ese sentido yo con esfuerzo trataba de ir y llegar a todas las pelotas. Ojo que cada goleador tiene algo especial y en ese sentido creo que lo tenía porque hice muchos goles, aunque también tenía grandes jugadores al lado mío
¿Usted se hubiera adaptado a este fútbol más físico y rápido? Creo que sí. Pero ahora nadie piensa, el que puede pensar un poco hace la diferencia. Es más físico porque hay muchos pibes pero la realidad es que piensan muy poco.
¿Qué goleador de ahora le gusta? A mi me parece que Denis ha hecho un gran torneo y se está afianzando de a poco. Palermo sigue demostrando que más allá de sus años, es un goleador importante. Después hay pibes que están apuntando pero todavía se tienen que afianzar un poco más en Primera División. A veces aparece alguno pero enseguida desaparece.
¿Qué equipo le dejó más en lo afectivo? San Lorenzo fue mi gran amor ya que estuve cuatro etapas ahí, fue el que más cariño le agarré. Pero en los otros clubes que estuve también pasé momentos lindos como en Chile o Portugal.
¿Le gustaría dirigir algún equipo? No, porque no lo siento. No estudié para ser entrenador porque no me gusta estar en la locura de lo que es el fútbol hoy. A lo mejor un poco más adelante se puede dar pero por ahora no pienso en eso.
¿Qué gol le gustó más en su carrera? Fueron muchos goles importantes. En la primera etapa en San Lorenzo hice un buen gol contra Boca, que hasta hoy se acuerdan. En el final de mi carrera también metí un par buenos y contra River jugando para San Lorenzo también.
¿Le quedó algo pendiente? Siempre quedan cosas pendientes. Una de las más importantes fue no poder jugar un mundial pero igual disfruté mucho el fútbol y obtuve cosas importantes
¿Cómo se definiría como jugador? Si la gente se acuerda de mí es porque creo que algo bueno hice. Fui un goleador con mucha personalidad, olfato de gol y además manejaba bien el área.
|