El croquis será presentado al Concejo Deliberante de nuestra ciudad para ser tratado y comenzar a gestionar cambios en el peligroso sector que ya costó en la última década muchas vidas. En el plan que se presentará y que realizó Portillo se alcanza a observar dos serruchos que deberían instalarse en la mano que va a Pergamino y la que viene hacia Colón.
También se proyectan las banquinas asfaltadas fundamental para que en los días de barro la cinta asfáltica no se encuentre resbalosa y los autos salgan “despedidos” cuando los conductores pisan el freno hacia las banquinas para encontrase con la trampa mortal de los árboles allí ubicados. También prevé la construcción de una especie de colec- tora con ingreso y egreso a la estación de servicio.
Los carteles de alerta que el conductor ingresará a una zona peligrosa deberá estar de ambas manos con 500 metros de antelación y además que la misma sea progresiva y de cuenta claramente que se debe disminuir la velocidad.
También se deberá sacar árboles para producir una zona de escape a las amplias ban- quinas. En el centro de la carretera además temdría que haber los “sapitos” luminosos para marcar bien cada mano a igual que en la parte lateral.
Recordamos lo que dijimos en la anterior edición una vida vale infinitamente más que la inversión que se realizará que además es pagada por los automovilistas debido a que es una Ruta conce- sionada por la cual se paga peaje.
|