En esa oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad aseguró: “inequívocamente hemos satisfecho y cumplido el objetivo que nosotros nos planteamos en 2004, de incorporar 15.000 policías”.
“En el lapso 2004-2007 hemos producido 15.640 egresos, a través de las 14 Escuelas de Formación que hoy funcionan diseminadas en la provincia de Buenos Aires”, sentenció Arslanián, quien además recordó que “en el período 2001-2003 hubieron sólo 1300 egresos”, de los dos únicos institutos de formación que había.
“En 2004 nos pusimos como meta la incorporación, en el marco de un Plan Trienal, de 5 mil policías al año y lo hemos cumplido”, dijo el titular de la Cartera de Seguridad.
En ese sentido, el Ministro explicó: “Esto es el fruto de una idea central que ha presidido la Reforma y que ha sido el proceso de descentralización, porque para poder llevar adelante un proceso formativo de estas características se necesitaba contar con la cantidad de establecimientos y de recursos docentes necesarios para ello”.
El acto de egreso de los efectivos policiales se desarrolló este mediodía en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, ubicado sobre el kilómetro 17.500 del Camino Parque Centenario, en el partido de Berazategui.
Entre los flamantes policías, 3169 tendrán sus destinos en el área de seguridad, 388 en investigaciones, y 335 en la Policía Buenos Aires 2.
En esa oportunidad, también recibieron sus diplomas 508 policías que culminaron la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que se brinda en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP).
De la jornada también tomaron parte el Gabinete del Ministro de Seguridad, y diferentes autoridades provinciales, municipales y policiales.
|