La Comunidad del Colegio Miguel de Andrea, junto a profesores y alumnos del Centro de Educación Física, acompañados por convecinos, marcharon recorriendo las calles céntricas en total orden repudiando el vandálico atentado que sufrió el Gimnasio Parroquial y donde piromaniacos incendiaron y destruyeron parte del edificio.
Una columna compacta de una cuadra avanzó batiendo palmas. En 47 y 22, se detuvieron y allí se leyó un comunicado de los afectados donde en sus partes principales decía “ Hoy todos los estamentos deben trabajar juntos para esclarecer hechos por una sociedad más justa, donde podamos vivir en paz. En Colón ya no vivimos con tranquilidad, como educadores, como padres no podemos seguir sin querer ver, lo sabemos, lo debemos y lo sentimos, por eso reclamamos la justicia, para que los jóvenes y niños no sientan que esto es natural, que es un caso más”.
También la Unión de Educadores Bonaerenses, la Comunidad Educativa de la Escuela 14y la Escuela Normal Superior repudiaron el tentado.
La columna se dirigió al edificio comunal donde fueron recibidos por el intendente, Ricardo Casi y el Capitán, Rubén Oroza.
El Jefe Comunal, pidió a la comunidad compromiso para descubrir a los autores y que se agotaran todas las instancias para esclarecer el hecho.
|