De acuerdo al informe oficial, mediante tres resoluciones firmadas por el ministro León Arslanian se aprobó el ascenso de 9.581 efectivos de la Policía bonaerense, entre personal del Agrupamiento Administrativo, del escalafón de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y de la Buenos Aires 2.
En una de las resoluciones se propicia la promoción de agentes que, careciendo aún de título secundario (polimodal completo), no habiendo ascendido desde el 1° de enero de 2005 y poseyendo al 31 de diciembre de 2007 entre 15 y 31 años de servicio activo, hayan reunido los requisitos fijados por las normas provinciales.
De este modo, a partir del 1° de enero de 2008 ascenderán al grado de tenientes, 1.957 efectivos que actualmente revisten como subtenientes.
La resolución oficial contempla el ascenso a subtenientes de 4.351 sargentos y al grado de sargentos a 58 efectivos que visten el cargo de oficiales.
El ministerio de Seguridad resolvió también promociones para los empleados del denominado Agrupamiento Administrativo, unos 388 trabajadores, según la segunda resolución, los que subirán un rango (en la escala Oficiales-Comisionados) según el cargo actual.
Finalmente, en la tercera medida, dividida en dos anexos, Arslanián decidió ascender en primera instancia a 2.807 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y, en segundo término, a 20 agentes de la policía Buenos Aires 2.
|