El policía acusado fue el Teniente 1º Jorge López que cumple funciones en la Estación Comunal de Policía. Según se pudo comprobar el uniformado estaba cumpliendo funciones de vigilancia en una cuadricula y siendo las 6.10, circulaba por Avenida Las Palmeras, a bordo de una patrulla urbana en dirección hacia avenida Eva Perón .
En el mismo sentido iba en su moto, la joven Analia Mónica Funes que se dirigía al trabajo.
Al llegar a la calle 23, ambos rodados colisionaron quedando la mujer apretada por el auto de la patrulla urbana y la moto
La víctima pudo ser liberada por ocasionales transeúntes y oficinistas que cumplían tareas en la Municipalidad de Colón, pero sufrió lesiones graves de las cuales le costó reponerse.
Los peritos judiciales señalaron que por las rayas producidas por el encontronazo y que tenían ambos vehículos (parte izquierda del patrullero y la parte derecha de la moto) no pudieron determinar de quien había sido la culpabilidad del accidente.
En el juicio declararon varios testigos pero ninguno pudo observar el momento del choque y la víctima a su turno no recordó como fueron las circunstancia del incidente. El Fiscal en juicio retiró los cargos que pesaban contra López y la Dra. Gloria Aboud absolvió al policía colonense.
|