El “Loco” comienza la charla diciendo que “en la actualidad no me dedico a nada. Soy un desocupado más. Tengo un subsidio de AFA y un par de cosas más que me permiten vivir. También la Asociación de ex jugadores me brinda ayuda”.
O sea que de Huracán no recibe ayuda alguna… No, me duele que esto sea así pero también soy consciente de la situación en la que está el club…. Pero usted fue un baluarte y emblema de la institución…
Si, le di muchas alegrías al club y creo que si lo ve de ese punto es injusto que no se acuerden de mi. Ojo que yo tampoco pretendo robarle plata a nadie. Una vez me ofrecieron trabajar pero me alcanzaba para el colectivo y para algo de comida.
¿Extraña la etapa como jugador? No, para nada. Soy conciente del presente que vivo y también de la carrera que hice. Por suerte ahora disfruto de mi familia y mis nietos.
¿Y como jugador como se definiría? Eso me lo tendría que decir usted, no es mi estilo definirme como jugaba Pero soy joven y no tuve el placer de verlo jugar… Un wing hábil, con muchas diagonales. Le pegaba a la pelota con ambas piernas y creo que eso fue una virtud que me servía para marcar diferencia dentro de la cancha Usted tuvo una experiencia con el alcohol y logró salir.
¿Qué les diría a los jóvenes? Por sobre todas las cosas que si se metieron en eso traten de buscar ayuda y sean concientes de la enfermedad que sufren. Además muchas veces o mejor dicho en la mayoría de los casos, el alcohol los aleja de los afectos mas cercanos y es un camino que no te conduce a ningún lado.
¿Se arrepiente de algo? No, el que se arrepiente de algo en la vida debe matarse.
¿Jamás pensó en dirigir algún equipo? No, porque conozco como son los jugadores y como soy yo. Con seguridad que estaríamos peleándonos todos los días. Mi carácter es muy fuerte y eso me jugaría muchas veces en contra.
¿Le ofrecieron dirigir algún conjunto? Si, muchas veces me propusieron trabajar con los chicos pero hoy el ambiente del fútbol está feo y además hay que renegar con los padres, que se molestan si sus hijos no juegan
Pero si tuviera que ser el técnico de un equipo ¿Cuál le gustaría dirigir? Sin dudas que Excursionista. Es el club que amo y que siempre que puedo lo voy a ver
¿Nota mucha diferencia entre el fútbol de su época y el actual? Creo que hay mucho mas ritmo pero menos habilidad. El único jugador distinto es Messi, que lo demuestra en la Selección. El otro día fui a la cancha pero me fui cuando terminó el primer tiempo, porque era terrible el calor, así que me perdí los goles de Riquelme.
¿Qué jugador de ahora se parece a usted? Hay muchos jugadores que tienen habilidad y que se mueven como yo pero no sabría decirle quien se parece a mi.
¿Tiene alguna cuenta pendiente? Si, la de no poder disfrutar de mis hijos en su momento. Por suerte ahora puedo disfrutar también de mis nietos. En estos momentos no soy millonario, no tengo un auto pero si los afectos que tanto valen
|