La empresa Talleres Gráficos Pergamino, ubicada en calle Alberdi al 400 fue asaltado. Hasta allí llegó un grupo de tres delincuentes armados, quienes privaron de su libertad a seis empleados que en esos momentos se encontraban cumpliendo diferentes funciones, los golpearon y les robaron el dinero y los teléfonos celulares.
El hecho ocurrió el martes a las 13:30, cuando uno de los delincuentes se presentó simulando ser un mensajero. Le fue abierta la puerta y en ese momento hizo un par de preguntas, sin mostrar sus verdaderas intenciones, y se retiró.
Pero enseguida volvió, como si se hubiera olvidado algo, y cuando desde adentro se abrió otra vez la puerta, ingresó junto a sus dos cómplices. Todos eran varones, jóvenes, estaban armados y exigieron la entrega de dinero.
Como se trata de una empresa que no maneja dinero en efectivo en sus oficinas, no fue posible la entrega de plata. Pero hasta entender que allí no había ni efectivo ni valores, los cacos golpearon sin piedad a uno de los empleados, aplicándole culatazos en la cabeza.
Después pretendieron llevarse la moto de una de las empleadas, y como no pudieron darle marcha, tomaron a la dueña del rodado de los pelos.
Mientras tanto, todo se desarrolló en un ambiente muy tenso, con armas en las manos y con insultos de manera permanente.
Finalmente los delincuentes se conformaron con sustraer el dinero personal de cada uno de los empleados y sus teléfonos celulares, para posteriormente y al cabo de unos 20 minutos, darse a la fuga con rumbo desconocido.
El joven empleado que fue golpeado en la cabeza debió recibir asistencia médica a las lesiones sufridas.
|