PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/11/2007
Autopista Pilar Pergamino

Los intendentes reclaman por su ejecución


(DIB) Los intendentes del corredor de la Ruta Nacional Nº 8 manifestaron en un comunicado su preocupación por el retraso en la ejecución del primer tramo de la autopista que, según aseguran, ya debería haberse inaugurado...


“Creemos que es necesario exhortar al OCCOVI para que cumpla con sus tareas y obligue a los concesionarios a respetar los términos y las fechas pautados oportunamente. Ya se debería haber inaugurado como mínimo el primer tramo y todavía estamos en veremos”, manifestó Héctor “Cachi” Gutiérrez, el reelecto intendente de Pergamino quien representa a los municipios ante la Comisión de Seguimiento en representación de los municipios de mencionado corredor vial.


En su reclamo al OCCOVI, los mandatarios del corredor de la Ruta 8, destacaron que “el proyecto de construcción de esta autopista es el primer emprendimiento privado de esta naturaleza en la historia de nuestro país, y fue posible gracias al apoyo del presidente Néstor Kirchner. Por eso nos parece fundamental que los estamentos intermedios cumplan con su función y que el OCCOVI disponga los medios necesarios para que la obra no naufrague en la laxitud de los controles y de los tiempos”.


La ruta Nacional Nº 8 es una de las más transitadas de Argentina y atraviesa en su recorrido importantes ciudades agroindustriales de la provincia de Buenos Aires, por lo que se convierte en el corredor obligado tanto de la maquinaria agrícola como de camiones de gran porte que con todo tipo de cargas se suman a colectivos y automovilistas.


En los últimos años en la ruta Nacional Nº 8 se ha incrementado el nivel de peligrosidad y el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito producto de su grave saturación.


“La ruta está colapsada y los ciudadanos no tienen ningún tipo de camino alternativo, por eso es urgente la culminación de las obras. Creemos que los funcionarios del OCCOVI deberían entender que la situación es crítica y que ellos son responsables de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos que transitan por esta ruta. Nos preocupa de sobremanera la parsimonia de este organismo de control para atender el asunto”, expresó “Cachi” Gutierrez.


“Es necesario reclamar que los estamentos intermedios hagan cumplir los plazos y el compromiso asumido. Queremos rutas seguras, que no cobren víctimas fatales a diario y que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó Gutiérrez.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados