A partir del 10 de diciembre el gobernador electo, Daniel Scioli tomará el juramento de rigor a Stornelli en la siempre difícil área y que carga con persistente reclamos de los ciudadanos bonaerenses.
El perfil que tomará el Ministerio es una clara señal de Scioli y demuestra el grado de conocimiento que tiene de la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
El equipo de Stornelli estará compuesto por varios fiscales. Los funcionarios seguramente tendrán como principal objetivo poner al sistema judicial con acelerador a fondo. Una simple mirada indica que el sistema está atestados de causas judiciales sin resolver y casi colapsado.
La inseguridad es causada por diferentes factores, entre las que se encuentra el retardo operativo en la resolución de los procesos judiciales.
Se sabe que falta dinero y personal para optimizar su funcionamiento, pero también un estricto control sobre la efectividad del mismo.
El equipo
El futuro ministro de Seguridad, Carlos Stornelli tendría su equipo conformado. Lo acompañaría a partir del 10 de diciembre el fiscal Federal Martín López Parrando, el presidente de la Cámara del Crimen de la Capital Federal, Mario Filozof, y el Fiscal Federal Paulo Stark. En este caso no habría seguridad sobre su aceptación.
Paulo Stark es un hombre íntimamente relacionado con Colón a través de la familia Talerico- Noé. El percance
El fiscal Federal, Paulo Stark vivió en carne propia los remanentes de la “maldita policía bonaerense”. En abril de 2000, se encontraba en una confitería, ubicada en el centro colonense (calle 21 entre 46 y 47). Al sitio ingresaron varios policías y detuvieron a un joven que recibió malos tratos.
El Fiscal Stark al ver la injusticia que se estaba cometiendo salió en su defensa y fue también detenido de mal modo y llevado a la Comisaría de Colón.
Los policías bonaerenses en el propio edificio de 51 y 18, no creyeron que se trataba de un funcionario federal y luego de mucha insistencia y presencia de un jefe a cargo terminaron por acreditar la identidad.
La noticia trascendió deformada – se sospecha por acción policial-. El Fiscal presentó una denuncia. En sede de Pergamino declararon varios testigos que dieron la razón a Stark, descartando las falsas acusaciones presentadas en su contra.
|