El hecho se registró alrededor de las cuatro de la mañana del sábado, cuando Lucio Córdoba, de 19 años, fue hasta una vivienda ubicada en Dorrego y Manzano, en el barrio San Vicente.
Al parecer, Córdoba fue a increpar a un joven con quien había mantenido una discusión un par de horas antes. El joven golpeó la puerta y, cuando le abrieron, comenzó a discutir con Miguel Ch., de 21 años, quien en un momento sacó una escopeta y amenazó a Córdoba con disparar si no se iba.
Al parecer, los dos siguieron discutiendo hasta que Córdoba recibió un disparo en el pecho y cayó gravemente herido. Un rato más tarde, el joven fue trasladado en ambulancia al hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, donde falleció debido a las heridas producidas por los perdigones en el pecho.
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII arrestó al presunto autor del disparo y secuestró una escopeta calibre 28, con un cartucho servido. Según fuentes de la pesquisa, el joven admitió el hecho, aunque dijo que el disparo fue accidental y quedó detenido y a disposición del juez de Instrucción Hugo Perassi. (La Guia)
|