Se trata de la primera escuela del país con esa especialización, con la que contará la Policía bonaerense, que se suma a otras once escuelas de formación policial en seguridad que funcionan en territorio bonaerense.
“Que hayamos tomado la decisión de tener una Escuela de Formación Inicial Especializada (en Investigaciones) tiene un elevado grado de originalidad, ya que somos los precursores en la Argentina y estamos entre los pocos países que cuentan con la misma”, afirmó el ministro de Seguridad provincial, León Arslanián y agregó que “estamos construyendo un nuevo paradigma de una Policía integrada, que se va transformando y atendiendo la demanda social”.
El acto se desarrolló este mediodía en la sede del flamante Complejo Educativo, ubicado sobre el kilómetro 17,500 del Camino Parque Centenario, partido de Berazategui.
TECNICATURA
A fines de este mes, 387 efectivos culminarán el Módulo 1 y se les otorgará el estado policial. Paralelamente, realizarán pasantías en distintas dependencias y el próximo año comenzarán a cursar en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) el Módulo 2, para finalmente egresar sobre finales de 2008 con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública con orientación en Investigaciones.
Sus destinos serán las superintendencias de Investigaciones, Delitos Complejos y Crimen Organizado, Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Policía Científica, Evaluación para la Prevención del Delito y Comunicaciones.
Los alumnos ya han participado de numerosas jornadas educativas con miembros del FBI, DEA, BKA, Armada Argentina, referentes de derechos humanos y jefes policiales.
Asimismo, asistieron el pasado mes al juicio en el que fue condenado a reclusión perpetua el ex capellán de la Policía de la Provincia Cristian Von Wernich.
Por el tipo de tareas que les tocará cumplir en el futuro, entre las distintas asignaturas teóricas y prácticas que deberán rendir, se encuentra la de Teatro.
Los aspirantes cursan sus estudios de lunes a viernes de 7 a 21, y los sábados mediodía. El próximo año se prevé la inscripción de otros 600 alumnos, indicó el Ministerio de Seguridad
|