El Juez en los Civil Comercial del Juzgado Nº 3 de Pergamino a cargo de Juan Santore dio a conocer la sentencia a favor del juez de la Liga Rosarina de Fútbol, Sergio Agnella obligando a los demandados a pagar una suma de dinero en efectivo.
El magistrado falló en contra de Guillermo Araguas, Alberto Canepa y el Club Sportivo Barracas a pagar solidariamente por daños y perjuicios al arbitro Sergio Agnella la suma de 22.500 pesos, más costas e intereses. La cifra total alcanzaría a unos 44 mil pesos. Un prestigioso abogado de nuestra ciudad indicó que está estudiando la sentencia para apelarla ante la Cámara de Pergamino. Cabe recordar que la demanda original era por 43 mil pesos que con costa e intereses podría haber llegado a más de 100 mil pesos. El fallo es tomado en círculos judiciales como un logro de la defensa. En la causa iniciada por el arbitro hubo pericias médicas, varias declaraciones de imputados, directivos, jugadores, y hasta videos.
En el mismo sentido, el magistrado pergaminense entendió en el fallo que la Liga de Colón, no era responsable por los incidentes ocurridos dentro del campo de juego.
En lo deportivo en abril de 1998 el Tribunal de Disciplina de AFA suspendió a Canepa y Araguas de por vida para dirigir equipos de fútbol y obligó a pagar al Club colonense 3600 pesos.
La historia
Como se recordará el técnico de Sportivo Barracas de Colón, era Alberto Cánepa, y su ayudante de campo, Guillermo Araguas.
Los episodios ocurrieron el domingo 15 de marzo de l998, cuando Sportivo Barracas perdía 1 a 0 con Unión de Crespo, Entre Ríos por el Torneo Argentino “B”.
Todo comenzó con un entredicho entre Gustavo Howlin y el referí Agnella en el centro del campo. Una década después todo cambio.
Alberto Canepa trabaja en un comercio, desde aquel momento. Sportivo Barracas define el campeonato “Cuatro Ligas” frente a Sport de Pergamino.
Los jugadores que protagonizaron aquella jornada están retirados del fútbol o próximos a retirarse. El fallo en primera instancia llegó nueve años después
|