Los denunciados fueron, Marcelo Carignani, intendente de San Nicolás y hombre del PJ que va por la reelección y Walter Santalla el intendente de Ramallo, un radical K que intentará extender su mandato por un nuevo período con la boleta del Frente Cívico Concertación Acción por Ramallo.
Las regularidades que se imputan a los intendentes ya habían sido denunciadas por Guillermo De Felipe, funcionario del ministerio de la Producción y representante del Estado provincial en el Parque Industrial Comirsa.
De Felipe, es uno de los co-presidentes del Parque Industrial Comirsa junto a los intendentes investigados, Carignani y Santalla. El funcionario, como miembro del Ejecutivo aseguró haber “detectado malversación” de fondos, hecho que denunció penalmente.
Además, fueron denunciados dos funcionarios ligados a los jefes comunales acusados de ser “•valijeros” y sindicados de “recaudar para la campaña” de los intendentes: Raúl Lobais y Federico Gard.
A pedido de la UFI Nº 2 a cargo de Adrián Tempo se allanaron las oficinas de Comirsa, con el objeto de buscar pruebas que le den sustento a la denuncia. Sobre los intendentes y funcionarios denunciados pesan dos cargos; uno de cobro indebido de “comisiones” para la instalación de empresas que pretenden operar en ese Parque Industrial, más el de supuesto “reparto de colchones; firma falsa de cheques y retención indebida de pagos”.
Según un informe, los “valijeros” instaban a la radicación de las industrias para generar empleo en la zona- a cambio del pago de comisiones que lejos de ir al fisco municipal, terminaba financiando la campaña proselitista de los intendentes involucrados en la maniobra
|