(DIB) Fue lanzado por el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. La idea principal es revivenciar las experiencias que construyeron parte de la historia de los barrios y fueron grandes dispositivos de contención frente a la crisis
Un concurso de cortometrajes para revalorizar el trabajo de los clubes barriales, sociedades de fomento y bibliotecas populares fue lanzado por el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa forma parte del Programa «Luna de Avellaneda» implementado por el gobierno provincial y que tiene como objetivo recuperar esas instituciones a través de la entrega de subsidios, y de la aplicación de una tarifa social para los servicios públicos.
En ese marco, la cartera social resolvió lanzar el concurso de cortometrajes como una forma de «revivenciar las experiencias en esas instituciones que construyeron parte de la historia de los barrios y fueron grandes dispositivos de contención frente a la crisis», según se informó.
Se premiarán las miradas creativas e innovadoras sobre pequeñas historias de clubes de barrio, en la búsqueda de recuperar esas anécdotas o historias que ocurren en ese tipo de entidades comunitarias. Podrán participar todas las personas de cualquier edad en grupos de hasta 5 miembros, los trabajos deben ser inéditos y de autoría propia, y podrán ser abordados sin distinción de géneros, ya sea ficción, animación, documental, videoart u otros.
La duración será de 6 a 8 minutos incluyendo títulos y rodantes en los que no pueden figurar los nombres de los integrantes del equipo, ya que el material deberá ser presentado en DVD, en un sobre cerrado, etiquetado y con un seudónimo.
Allí se incluirá un segundo sobre etiquetado que incluirá la ficha personal de los integrantes del grupo, que tendrán tiempo hasta el próximo 20 de noviembre para presentarlos en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano, en la calle 55 entre 6 y 7, en La Plata.
El certamen, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgará un premio de 3000 pesos al mejor cortometraje, cuyo jurado será presidido por el director de cine Juan José Campanella.
|