Sobre sus comienzos futbolísticos el volante recuerda que “fue a los 4 años en Pergamino. Estuve en el club Sport hasta los diez. Después jugué en la filial de River de la misma ciudad”.
¿Qué recuerdos tenés de tu infancia? Muchos. Jugar a la pelota con mis amigos, hacer la primaria ahí. Después me tocó ir a Buenos Aires y el sacrificio fue enorme tanto mío como de mi familia pero por suerte valió la pena y gracias a Dios lo logré
¿Fuiste a Colón alguna vez a pasear? Si, fui muchas veces a Colón y tengo buenos recuerdos. Mi abuela nació ahí. Se llama Gladis Avaglina. También tengo un tío abuelo viviendo en Colón que se llama Ricardo, que es el hermano y le dicen “Puma”. Tuvo algunos inconvenientes personales y aunque no lo vea seguido siempre me acuerdo de él. Aprovecho este medio para mandarle un abrazo.
¿Cómo fueron tus años en las inferiores? Como te dije antes fueron duros, de mucho sacrificio. Uno tiene que tener constancia y perseverancia. También quiero decir que gracias a estar ahí tuve la posibilidad de viajar a algunos países, sin dudas una experiencia hermosa y que te hace crecer, pensando en el día de mañana en debutar en primera división.
¿A qué jugador tenías como modelo en tu puesto? Lo que pasa es que yo jugaba por izquierda antes. Ahora de grande me gusta mucho “Lucho” González. También Aimar y Gallardo, sin dudas grandes jugadores.
¿Te considerás un volante completo? No, porque día a día tengo cosas por mejorar. Uno en cada entrenamiento intenta ser mas completo. Me queda mucho por aprender pero lo importante es que tengo las ganas y la voluntad para hacerlo
¿Porque el rendimiento de River es tan irregular? Es una pregunta que nosotros también nos la hacemos. Pero creo que pasa por una racha, sobre todo cuando jugamos de visitante. En cancha de River desplegamos un fútbol lindo, por eso considero que ese bajón es una mala racha.
¿Qué significa Pasarella para vos? Es un técnico que le debo mucho y siempre le voy a estar agradecido por haberme hecho debutar en la Primera División. Yo no tengo el puesto asegurado pero él me dio la confianza necesaria que debe tener un jugador para afianzarse de titular.
Real Madrid estaría interesado en vos... ¿Qué sentís al escuchar eso? Mucha motivación y una alegría enorme. De eso se encarga mi representante. Yo me limito a hacer lo mío que es jugar a la pelota y tener los pies sobre la Tierra.
¿Cuándo tu carrera finalice pensás volver a Pergamino? Sí, sin dudas voy a volver a mi ciudad porque me gusta mucho estar ahí, con mi familia y mis amigos. Además siempre me trataron bien y me dieron su apoyo.
|