PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/10/2007
Para retirar dinero sin complicaciones

Cajeros automáticos contarán con nuevas medidas de seguridad


Los bancos deberán realizar modificaciones edilicias para disminuir los riesgos de robos del tipo “express” e instalar cámaras digitales con zoom en la zona de los cajeros automáticos para que puedan ser individualizadas las personas que pretendan cometer un delito...


Recordar que en Colón durante el 2007 se registraron por lo menos tres delitos en distintos cajeros cuando mediante dispositivos extraños dejaron “trabadas” las tarjetas y luego fueron rescatadas por los delincuentes que realizaron operaciones extrayendo dinero de las cuentas

Además, todos los camiones blindados serán relevados y deberán ser readaptados a una nueva reglamentación ordenada por el Registro Nacional de Armas (Renar), como la “repotenciación” para mejorar el “nivel de resistencia balística” y de esta manera resguardar la seguridad de los guardavalores.
Las medidas para evitar atracos a entidades bancarias y a camiones de caudales fueron anunciadas por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, tras una reunión con representantes del Banco Central, de las tres entidades que agrupan a los empleados bancarios, del Sindicato de Camioneros y de la Policía Federal.


Cámara digital


Luego del encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, Fernández señaló que los cajeros automáticos deberán ser monitoreados con una cámara digital y un hosting (sistema de almacenamiento) con los cuales se puede tener la grabación. Además, según el Ministro, la pretensión de contar con un zoom permitiría saber exactamente quiénes son los que eventualmente tienen la intención de cometer un delito, dado que las imágenes capturadas podrían ampliarse.


A su vez, el funcionario señaló que “los nuevos cajeros automáticos van a tener que tener carga posterior y un habitáculo para que el cliente pueda retirar su dinero solo y sin ninguna complicación”.
Además, los camiones de caudales deberán cumplir con nuevas reglamentaciones de seguridad que dispondrá el Renar y contar con lugares de estacionamiento libres y garantizados cuando el vehículo llegue a la entidad bancaria.


De acuerdo con las nuevas disposiciones, se deberá “repotenciar a los vehículos blindados que, tras un relevamiento, se determine que no poseen el nivel de resistencia balística” adecuado. Respecto de la reunión con las distintas entidades y organismos que participan de la seguridad bancaria, el ministro dijo que fue “histórica” y que marcó “un hito, donde se comenzará a hablar de seguridad en serio y abierto para discutir políticas de estas características”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados