Los jóvenes oriundos de Pergamino y uno de Coronda fueron procesados por el asesinato del médico Rogelio Gómez, quien desapareció el 29 de agosto y fue encontrado muerto a la semana siguiente, en un camino rural.
El principal acusado tiene 24 años y se llama Cristian José Rodríguez. Está considerado como autor, junto a sus cómplices, de los delitos de hurto, robo y homicidio. Todas estas imputaciones se agravan por haberse consumado con arma de fuego, con alevosía y por la participación de menores de edad.
La resolución firmada por el juez de Instrucción de la Octava Nominación, Jorge Patrizi, alcanza a Valeria Yanina Rodríguez, de 19 años, imputada «por los delitos de hurto -en caracter de coautora- y robo calificado por el uso de armas en calidad de partícipe secundario en concurso real». Además existe un tercer implicado, que sería quien seleccionó a la víctima para luego dejar el plan en manos de la banda de Pergamino. Sin embargo, Enrique Fabián Gómez, corondino de 18 años, también quedó procesado «por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de partícipe principal».El juez Patrizi ordenó la prisión preventiva para todos ellos y aceptó que la mujer fuera trasladada a una dependencia carcelaria de su lugar de origen.La misma resolución dispone la «falta de mérito» para un hombre y una mujer de Coronda, detenidos por la policía del departamento San Jerónimo a los pocos días de encontrado el cadáver de Gómez.
En principio se los señaló como cómplices de la banda, pero el juez entendió que «en el estado actual del proceso no existen elementos de convicción suficientes para procesarlos, ni sobreseerlos». Otras de las medidas ordenadas por el juez habría sido la devolución del auto Toyota Corolla, gris perla, que quedó a disposición de la Justicia en la ciudad bonaerense de Pergamino. El auto fue encontrado en un barrio de esa localidad, en manos de un chico de 17 años, que fue el primer detenido en el caso. A partir de allí comenzó a develarse el misterio de la desaparición y a conocerse los responsables.
El joven, conocido como «Dieguito», fue trasladado a los Tribunales de La Plata, donde se le tomaron las primeras declaraciones. A partir de entonces la policía dispuso operativos que culminaron con la caída del resto de la banda de Pergamino y su nexo de Coronda. (El Litoral)
|