Mientras que en algunos distritos como La Matanza se presentan 18 candidatos a intendente o en Almirante Brown 17, en otros más pequeños, como Suipacha de 8904 habitantes habrá diez aspirantes.
Sin embargo, hay una comuna que dará la nota y es Tordillo, ubicada en la zona cercana a la Bahía de Sanborombón. Allí, en los comicios de este mes habrá una sola oferta local, la del actual intendente Héctor Olivera que irá por la reelección, ya que la oposición decidió no presentar candidato.
Olivera, quien fue elegido intendente en el año 2003, ahora se encontró ante este panorama, algo que parece no tener precedentes en la Provincia. El jefe comunal llevará en su boleta los símbolos del oficialista Frente para la Victoria y como no tendrá oposición sus tres candidatos a concejales terminarán asumiendo.
Esto, sumado a los tres que ya fueron elegidos en 2005 compondrán un cuerpo totalmente afín a Olivera. De acuerdo con el Censo 2001, el partido, cuya ciudad cabecera es General Conesa, de 1.295 kilómetros cuadrados tiene tan solo 1742 habitantes. Ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires, su fuerte es la actividad agropecuaria.
En jurisdicción de los partidos de Castelli y de Tordillo, se encuentra la Reserva Natural Integral Bahía de Samborombón, caracterizada como marisma de alta productividad, último refugio del Venado de Las Pampas y centro de concentración de aves migratorias.
|