Según el propio Actis, siendo la una de la mañana, sintió ruidos y al abrir al puerta del garaje se encontró que el auto un Clio 2, había tomado fuego.
La destrucción del vehículo fue total y nada pudieron hacer los servidores públicos que llegaron minutos después.
El garaje es un local con rejas y habría tenido la puerta de ingreso por calle 52, sin llaves, aprovechando este detalle el agresor para ingresar al sitio y realizar su tarea.
Una fuente de los Bomberos Voluntarios de San Nicolás indicó que el incendio del Renault 12, los tres autos quemados simultáneamente, el incendio de la casa de calle 52 entre 24 y 25, y el último hecho del auto del Jefe de los Bomberos, no habrían sido causados por la misma persona.
En tanto una fuente de la Fiscalía dijo que se realizaron dos allanamientos el viernes y se secuestro ropa, por detalles que habría aportado un testigo.
Luego de estos procedimientos ocurrió el incendio de la casa y el auto propiedad de Actis. Ahora la misma fuente indica que se está trabajando sobre otros dos sospechosos y que en las próximas horas habrá operativos y detenidos.
Sin embargo una fuente alternativa indicó a Colón Doce que “existe un circuito preocupante que avanza como las agujas del reloj, por lo que no se descarta que pueda ser una misma persona la responsable de los hechos y que sea un piromaniaco. Si algo tiene trompa de elefante, patas de elefante y cuerpo de elefante, es un elefante y no un lechón. En estos casos se debe tener una menta abierta y respaldarla con una buena investigación”.
Sin embargo, para la Fiscalía “el primer hecho incendiario del Renaul 12, fue por motivos pasionales, el segundo caso de los tres autos incendiados simultáneamente fueron dos personas que salían de los festejos de primavera, la casa incendiada de calle 52, pudo deberse a un enfrentamiento vecinal, y el auto de Actis en motivos personales”.
Las próximas horas deberán ser decisivas para llevar tranquilidad a la población que ya estaría organizando una marcha de protesta.
|