En los dos últimos años, son periódicos los accidentes que ocurren en el sector con el costo en vidas y daños económicos.
Solo basta recordar que hace pocos días un camión arrasó literalmente la garita de vigilancia construido a la vera de la Ruta. Los incidentes se pueden enumerar como choques en cadena, vuelcos y salida de cinta asfáltica. En la zona hacia varios meses que no llovía, y cuando cayeron las primeras gotas un camión se salió de la ruta e impactó contra un talud de tierra.
Las soluciones en este sector no llegan. El agua y el aceite acumulado (por parar a los vehículos) hace que la Ruta resulte una pista de patinaje. Las soluciones serían “picar” el asfalto y construir una nueva capa y buscar una alternativa para que los vehículos al ser detenidos queden fuera del trayecto principal. En el accidente del lunes, un camión Ford 1722, patente GAN 104, conducido por Miguel Walter Benitez, y que iba acompañado por Jorge Deluca, realizó una mala maniobra y chocó contra un talud de tierra formado por una zanja.
El camión sufrió un golpe en la parte delantera quedando atrapado el acompañante. Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar con los equipos especiales para extraerlo y una vez que fue trasladado al Hospital Municipal se comprobó que había sufrido la fractura en una pierna.
|