“Soy el responsable de varios incendios de autos y casas, si no me das el dinero lo mismo te va ocurrir a vos”. La grave advertencia provino de un número desconocido de un teléfono celular que tenía característica de nuestra ciudad. El blanco elegido por el extorsionador fue Javier Pisano con domicilio en avenida Las Palmeras.
La historia
Según nuestra investigación los mensajes de textos comenzaron el martes 29 de agosto por la noche. El primero decía “Entrega 500 pesos”. Luego los mensajes del extorsionador siguieron llegando. “Te voy a incendiar la casa con tu familia adentro”. El extorsionador además advirtió “No te arrimes a la Comisaría porque tengo gente adentro que me va avisar”.
El joven, víctima del ilícito se empezó a preocupar. El martes uno de los textos decía “anoche tenías 24 horas, ahora te queda 12 horas”. El miércoles Pisano se acercó a la Fiscalía Descentralizada y realizó la correspondiente denuncia. Rápidamente los mensajes dejaron de llegar a su teléfono celular. El extorsionador seguramente lo estaba vigilando y se enteró que comenzaba la investigación.
El chip
Pese al silencio de la Justicia en este y otros casos, Colón Doce pudo determinar que la investigación habría averiguado que la compra del chip se habría realizado horas antes en una casa céntrica de comercialización de celulares. Por otro lado, una fuente indicó que se habría pedido el listado de llamados a la empresa que presta servicio.
La misma fuente nos dijo que el listado de mensajes queda registrado en los archivos del usuario, pudiendo determinarse el horario de envió y la cantidad que se realizó y a que número. Las sospechas son muchas y en este caso la investigación tiene a su favor la tecnología para determinar el autor de los mensajes, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
|