Se trata del médico Rogelio Leoncio Gómez, de 59 años, quien fue encontrado a pocos kilómetros del centro de la ciudad del sur santafesino y los investigadores creen que fue asesinado el mismo día en que desapareció. (Télam)
*
(La Capital). Médico de Coronda: ya hay 4 detenidos Ayer arrestaron a tres personas por la desaparición de Rogelio Gómez. Los indagarán en Santa Fe
Ya son cuatro las personas detenidas por su presunta vinculación con la desaparición del médico de Coronda Rogelio Leoncio Gómez, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles pasado. Anoche continuaban los rastrillajes en los alrededores de esa ciudad santafesina y el juez de instrucción Nº 8 de Santa Fe, Jorge Patrizi, podría indagar hoy a los arrestados.
El médico habría sido asaltado en su domicilio de ruta 11 kilómetro 420 de Coronda. “Cuando llegamos a su casa vimos que estaba todo Capital revuelto, tal como ocurre después de un robo”, señaló a La Valeria Gómez, hija del hombre desaparecido.
La última persona que vio a este hombre de 59 años fue Natalia Y., de 30 años, empleada del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, que atendió a Gómez el miércoles 29 de agosto entre las 23 y las 23.30. Reconoció al médico porque lo conoce desde hace muchos años. “Me di cuenta de que no estaba como otras veces, pero no pude ver si viajaba sólo o había alguien más con él, porque bajó muy poco el vidrio polarizado de la ventanilla”, dijo la joven.
El médico fue visto por última vez al volante del Toyota Corolla gris plateado patente FXJ 788. Pero ese vehículo apareció en la ciudad bonaerense de Pergamino, 12 horas después de atravesar la cabina de peaje de la mencionada autopista.
“Por este hecho el sábado se detuvo a un menor y hoy (por ayer) se hicieron distintos allanamientos en esta localidad”, explicó a Capital el fiscal de Pergamino Mario Gómez. El funcionario confirmó La que ayer fueron arrestadas otras tres personas: un hombre y una mujer —ambos mayores de edad— y otra joven menor de edad.
Al cierre de esta edición, efectivos de seguridad se aprestaban a trasladar a los cuatro arrestados a Santa Fe, para que el juez Patrizi los indague. El magistrado tiene caratulado el hecho como robo, dado que la casa del médico fue saqueada.
Efectivos de la policía de Coronda rastrillaron ayer toda la zona tratando de dar con el paradero de Gómez.
|