En segundo lugar se ubicó Roberto Meier, del Frente Progresista (11.300 sufragios), tercero el gremialista Jorge Viano con su Frente Venadense (5.100 votos) y en último lugar el radical Delfor Hernández con 1.462 votos.
En Hughes, Hugo Montani del Frente Progresista Social superó a Daniel Sciamaro del Frente para la Victoria por 1548 a 1135 votos.
En Elortondo Antonio Espino (FPV) le ganó a Ernesto Lombardi a pesar de haber perdido en las elecciones primarias realizadas en julio pasado.
En Labordeboy, Carlos Sampietro del Frente para la Victoria sacó 317 votos contra 397 de Andrea Oberti del Frente Progresista , siendo la primer mujer que gobernará esta localidad en toda su historia.
En Wheelwright se dio otro batacazo con José Tomey (FPV), con 1950 destronó a Roberto Gianetti (UCR) del sillón máximo de ese pueblo y que solamente obtuvo 1756 votos.
Mientras que en Santa Isabel triunfó el candidato oficialista Mario Kovacevic (FPCyS) sobre el peronista Virgilio Benedetto por una diferencia de alrededor de 200 votos.
En Melincué por diez votos cambiaron al intendente. En este sentido, los resultados fueron Lionel Corti 223; Oscar Pernigotti 381 y Osmar Otegui 391, lo que lo convierte en el nuevo presidente comunal.
En lo referente al senador por el departamento General López, el actual legislador Ricardo Spinozzi (FPV) se impuso sobre Juan Enrique Lombardi (FPCyS) por una diferencia de 5.000 votos.
Tres de las cuatro municipalidades del departamento General López: Venado Tuerto, Rufino y Villa Cañás, quedaron en manos del peronismo, mientras que sólo Carlos Torres en Firmat logró revalidar títulos de manera contundente y a favor del Frente Progresista.
|