En el mes de julio, los 24 mil habitantes ingirieron 150 mil kilos de carne fresca.
En un rincón olvidada, la ciudad de Colón tiene el título de “Capital del Asado” y aunque lejos quedaron los festejos organizados en el predio de la Sociedad Rural donde en las parrillas se observaban decenas de costillares con vacio.
El colonense no olvida, y si la carne es salud como lo indican los nuevos estudios por estos lugares están más que sanos.El control del alimento se realizó por ingreso al partido y con el correspondiente sellado de boleta. En total en el mes de julio los colonenses ingirieron un total de 150.318 kilos de carne, discriminados en 130 889 kilos vacunos y 19529 kilos de porcinos.
Un mes con poco apetito
Se debe destacar que en el mes de julio, las cuarenta carnicerías sufrieron una restricción en el consumo y que durante meses anteriores la ingesta por habitante fue superior. En julio, los 24 mil colo- nenses ingirieron 130.889 kilos de carne vacuna, lo que determina un consumo por cabeza cada treinta días de 5.450 kilos.
La cifra proyectada en el año alcanza a los 66 kilos por habitante. La estadísticas nos indican que se consumieron 1308 media reses de 100 kilos cada una, o lo que es lo mismo 654 novillos de 420 kilos por cabeza. Si trasladamos la última cifra a los novillitos y vaquillonas que se consumen en un año llegamos a la cifra de 7848 cabezas.
El rodeo total de la jurisdicción es de 44 mil vacunos por lo que los habitantes de nuestra ciudad en distintas preparaciones se comen el 17.83 por ciento del mismo. En la parte económica y al precio del mostrador se gastan aproximadamente 130 millones de pesos mensuales en bifes, asados, y milanesas.
Porcinos
Los colonenses en julio consumieron 19.529 kilos de carne fresca porcina (fiambres aparte). En cuanto a la carne de cerdo cada colonense ingiere 0.813 gramos cada mes. En las cifras proyectadas por habitante se consumen 10 kilos anuales. En un año se llegan a consumir 3347 porcinos, lo que habla de una marcada inclinación por las costillas de cerdo.
|