Desde esa fecha el Organismo sanitario exigirá que los terneros y terneras nacidos en el 2006 estén identificados previo a su primer movimiento.
Para ello el Senasa promulgó la resolución Nº 489/07 teniendo en cuenta que más de 200 mil productores cumplieron con el trámite de reempadronamiento dispuesto por el Senasa, que se han comercializado a la fecha cerca de 14 millones de caravanas y que las empresas proveedoras están en condiciones de entregar los pedidos en tiempo y forma.
La norma, además, deroga la resolución Senasa 266/2007 que prorrogó sin fecha el movimiento de terneros sin caravanas. Asimismo el Senasa dictó el pasado 3 de agosto la disposición 1281/2007 que canceló las inscripciones de proveedores de caravanas para identificación que no presentaron la certificación de calidad emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Sumado a esto, desde el pasado mes de julio, el Senasa comenzó con inspecciones a las empresas proveedoras de caravanas, tendiente a verificar los plazos de entrega de los pedidos y el estado frente a la certificación de calidad, para garantizar la oferta del producto
|