Esa organización no gubernamental auditó los procesos de gestión y trámite de las tres direcciones, Comercio, Minería e Industria y certificó que el trabajo de esta área del gobierno bonaerense está bajo los requisitos de esa norma de calidad internacional.
Según indicó el Ministerio de la Producción en un comunicado, en el caso de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería “la certificación implica un reconocimiento a la innovación de tipo organizacional a través de la implementación de técnicas avanzadas de gestión, tanto en el nivel provincial como en el nivel nacional”. Paralelamente, la normalización y certificación de los procesos genera transparencia en la gestión ministerial, hecho que impacta positivamente en la sociedad.
Los Sistemas de Gestión de la Calidad permiten ordenar los procesos de la organización, definir claramente las responsabilidades y los niveles de autoridad de los diferentes integrantes, y también brinda canales para tratar los problemas diarios relacionados con la calidad y con la satisfacción de los usuarios de los servicios como de las autoridades. En general acceder a esta norma permite ordenar la documentación relativa al producto o servicio; existe más conciencia de los empleados acerca de la calidad; incrementa la eficiencia operacional y de la productividad; reduce costos y mejora la comunicación interna.
La certificación ISO 9001 es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) un organismo con mas de 70 años de experiencia, es la entidad a nivel nacional responsable de la emision y actualizacion de las normas, es el organismo de normalización que representa a la República Argentina ante la ISO - International Organization For Standardization -, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y el Comité Mercosur de Normalización (CMN
|