Se trata de un proyecto que fue convertido esta noche en ley por la Cámara de Diputados bonaerense y que tiene por objetivo regular la tenencia, comercialización y evitar el robo de equinos en el territorio bonaerense.
Con esta ley, los 800 mil caballos que hay en la provincia tendrán un documento de identidad, que permitirá conocer todos los datos del animal y también evitar robos.
Para hacerlo se prevé la aplicación de un chip en el cuello del animal en el que quedarán registradas posibles denuncias de robo y los antecedentes sanitarios.
La medida, que ya había obtenido media sanción en el Senado, busca frenar el abigeato y regularizar la tenencia y el traslado de los animales.
El Documento Único Equino(DUE) contendrá todos los datos de cada animal: desde quién es su propietario hasta cuál es su situación sanitaria y cuáles son las enfermedades que ha sufrido a lo cargo de su vida.
A la vez, se aplicará a los caballos un chip que se inyectará en el cuello a través de una jeringa especial. El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y la iniciativa presentada por el senador del FpV Enrique Salzmann
|