PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/08/2007
El pirata Cordobés

“En Belgrano la obligación siempre es salir campeón”


Por Gonzalo Calvigioni. Colón Doce charló con Guillermo Farré, quien debutó en Belgrano de Córdoba. El volante entre otras cosas, habla de Ferraro, de los hinchas y de sus chances de ser titular...


El hablar sobre su debut, ante Chacarita, el domingo pasado, Farré asegura que “sentí una alegría enorme. Tenía mucha ansiedad de que llegue ese momento. En el estadio había mucha gente y el clima del hincha era bárbaro. Acá el fútbol se siente con pasión, casi como un Rosario Central-Newell’s. Encima el rival era un club grande y eso motiva más.


¿Pensaste en alguien al entrar?
Si te digo que si, te estoy mintiendo. Mi objetivo era tocar la pelota por primera vez. Después del partido, cuando me tranquilice, pensé en todo el esfuerzo que había hecho durante todos estos años, con el apoyo de mi familia y mi novia. Creo que les estoy devolviendo todo lo que me dieron hasta el momento.


¿Cuál es la diferencia que notás entre las categorías?
Creo que en esta divisional se puede llegar a jugar más al fútbol. En cuanto a lo físico en Primera B, se trabajaba menos. También hay un poco mas de espacios y las canchas están en mejores condiciones.

¿Cómo es “Pancho” Ferra- ro como entrenador?
Por las charlas que he tenido con el, es un técnico que transmite mucha experiencia. Es directo en cuanto a lo que quiere para el equipo, por lo que el mensaje llega rápido al jugador. Esto es fundamental para nosotros, además brinda tranquilidad. Tanto como los titulares como los suplentes recibimos el mismo trato de parte de él. Sino te toca jugar dice que el torneo es largo, que no hay que decaerse y que todos van a tener una oportunidad. Siempre te da ganas de escucharlo.


¿Te adaptaste a la ciudad?
Si, aunque el impacto fuerte fue la primera semana, porque no conoces nada ni a nadie, y todo te parece otro mundo. Pero te adaptás rápido, a pesar de que es una ciudad grande.


¿Los hinchas te hacen sentir que Belgrano es un equipo grande y necesita ser campeón?
Si, indirectamente te lo hacen saber. El otro día, en el primer partido como local, había 15 mil personas, que alentaron toda la tarde. Estar en este club, te obliga a que siempre pensés en obtener un campeonato. No se puede especular en ningún partido, ya que en todos tenés que salir a ganar, por la historia del club y por su hinchada.


¿Qué expectativas tenés para el clásico ante Instituto el sábado?
Tengo ganas de poder estar en la cancha, aunque sea ingresar algunos minutos como en el debut. Sería algo fundamental, porque podría sentir lo que es un clásico en esta provincia.


¿Crees que necesitas adaptación o estas para ser titular?
Me siento bien, tanto físicamente como futbolísticamente. Llegué en un momento en donde el equipo estaba armado, por lo que tengo asumido que debo buscar un lugar trabajando como hasta ahora. Por suerte el grupo es bárbaro y hay una competencia muy sana. El técnico siempre dice que juega el que esta mejor. Si sigo por este camino la titularidad me va a llegar sola.


¿Qué compañero te sorprendió más en el equipo?
Olave, el arquero. Es una persona que uno veía por televisión, que había jugado en River y en España. Hoy sentarte al lado de él, conversar y compartir un desayuno o un almuerzo, es bárbaro. Es un tipo sencillo, amable y por sobre todas las cosas humilde


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados